El equilibrio ideal: enseñalé a comer bien


información extraida del libro la alimentación de nuestros hijos. Montse bradford. editorial oceano ambar

la buena alimentación es una necesidad básica de todos los seres humanos para crecer, desarrolarnos correctamente y mantener una salud a toda prueba.

Los primeros siete años son los más importantes de nuestra existencia, por lo que necesitamos alimentarnos de la forma más sana y equilibrada posible, para crecer y desarrollarnos con armonía y vitalidad.

Hoy en día podemos ver el bombardeo incesante de publicidad en los medios de comunicación de productos procesados, los cuales están muy lejos de alimentarnos o proporcionar al cuerpo lo que necesita.Se trata de comidas vacías que tan solo entran a nivel sensorial, con un alto contenido de colesterol, grasas saturadas, azucares rápidos y estimulantes, produciendo reacciones extremas a todos los niveles.

UNA COCINA SANA Y VITAL

cualquier forma de vida que queramos introducir a nuestros hijos debemos experimentarla primero nosotros mismos.No tiene sentodp empujar a los demás a hacer lo que nosotros no hacemos.

  1. Cocinemos cada día comida fresca con gran variedad de verduras biológicas, locales y de la estación
  2. la cocina para niños debe ser simple, sin mezclas ni restos, pero con variedad.
  3. Iniciarlo desde pequeño. Sí nuestro hijo ha llevado una dieta convencional debemos cambiar muy lentamente, con amor y paciencia: Esto debemos tenerlo en cuenta especialmente con los adolescentes.

En la actualidad los niños comen exceso de:

Azucar, chocolate, chucherias, helados y pasteles

Sal cruda en snacks ( patatas fritas, cortezas,)

grasas saturadas en carnes, embutidos , lacteos

Harinas blancas y refinadas

Aditivos químicos y comidas procesadas

bebidas gaseosas azucaradas

comidas hipercaalóricas y sin alimento

EQUILIBRIO EN LA MESA

Carbohidratos en forma de cereales integrales

Proteina (vegetal o pescado prioritariamente)

Variedad de verduras frescas y de estación

Minerales ( en forma de verduras de mar-algas)

Semillas y frutos secos

Frutas de temporada, si se desea endulzantes naturales

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