La alimentación de nuestros hijos


Esta información esta extraida del libro

“la alimentación de nuestros hijos ” montse bradford editorial oceano ambar

“Nadie os enseña a ser padres. Aprenderlo es una estimulante experiencia junto al compañero de viaje más querido: nuestro hijo”

1- LAS DISTINTAS ETAPAS ENERGÉTICAS

Recién nacido/bebe ( 0-12 meses)

El bebe es muy pequño compacto y extramadamente flexible estamos ante el estado energético más Yang. Su alimento debe contener energía de relajación y expansión, y ser muy dulce: Poco a Poco la criatura va creciendo, y gradualmente comenzaremos a darle comida sólida pero cocinada de forma cremosa, líquida y dulce ( cuando se habla de dulce se debe entender el propio dulzor de los alimentos….crema por ejemplo de calabaza, etc y no de añadir edulcorantes, ni azucares…sobre esto se añadira un articulo relacionado con la hiperactividad infantil)

Niño/a ( 1-12 años)

Su tamaño aún es compacto, pequeño; yang.Pero a medida que transcurren los años crecerá y se irá expandiendo. Todavia su alimento será dulce y cremoso pero, con el tiempo su consistencia cambiará a más solida y densa ( no tan líquida) y tendrá mayor variedad de colores, sabores y texturas. Es el momento en el que los niños comienzan a andar ( adoptar la posición vertical; más ying) se puede incorporar el sabor salado en la cocción de los alimentos, con un poco de sal marina, salsa de soja o miso. Los dos sabores que les quedan por descubrir, el picante y el amargo, se incluiran más adelante, eso sí siempre dependiendo de las necesidades personales de cada niño.

Adolescentes

El adolescente está llegando al estado máximo de expansión. El cuerpo físico crece sin cesar. Atraviesa un periodo de su vida muy activo, de desarrollo sexual, actividades deportivas , estudios, amistades, amores.Desde un punto de vista alimenticio, es importante tener en cuenta el lenguaje del adolescente, bombardeado por la publicidad, la televisión y la sociedad de consumo. Aquí será esencial utilizar colores, sabores, texturas y formas parecidas a todo aquello que se le intenta verder sin escrúpulos, pero empleando ingredientes de buena calidad. Todo ello con el propósito de que su cuerpo ( músculos, huesos…) se desarrolle y crezca con normalidad. los carbohidratos también son vitales (cereales integrales) para reforzar el sistema nervioso y poder obtener la calidad de la glucosa que el cuerpo necesita en estas edades.

El cuerpo emocional está muy activo. Si el joven no obtiene buena calidad de glucosa ( cereales integrales), éste comenzará a desear azúcares refinados, estimulantes, alcohol..llevándolo a extremos energéticos dificiles de controlar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: