compresa de jenjibre


  EL PROPÓSITO DE LA COMPRESA DE JENGIBRE La compresa de jengibre estimula la circulación de la sangre y de los fluidos sanguíneos en zonas donde existen bloqueos. Estos bloqueos se suelen manifestar en forma de dolor, inflamación, hinchazón o endurecimiento. CALOR INTENSO (muy yang) (yin-yang). Un calor intenso diluye los vesciculos sanguíneos y activa el movimiento de fluidos estagnados. Diluye estancamiento por mucosidad o la acumulación de grasas, y ayuda a descomponer cristalizaciones de minerales. Este calor es capaz de penetrar en la profundidad del cuerpo. Por lo tanto la compresa de jengibre es capaz de trabajar dentro del cuerpo, aún en órganos sólidos tales como los riñones, hígado o pulmones. JENGIBRE (muy yin).

SITUACIONES ESPECÍFICAS DONDE SE PUEDE UTILIZAR LA COMPRESA DE JENGIBRE: 1. Muchos dolores agudos o crónicos se pueden aliviar con la compresa de jengibre, tales como reumatismo, artritis, dolores de espalda, dolores de menstruación e intestinales, piedras en el riñon, dolor de muela, toriticolis, etc. Sin embargo si el dolor aumenta después del tratamiento, descontinuar la aplicación de la compresa. Situaciones en las que no se recomiendan la compresa se menciona más adelante.

2. La compresa de jengibre puede mejorar una variedad de condiciones inflamatorias. tales como la bronquitis, inflamación del hígado, del riñon, de la prostata, del bazo o intestinales (pero nunca en el caso de apendicitis.

3. Congestion por el asma. En un ataque de asma se puede continuar aplicando la compresa durante largo periodos, incluso horas.

4. Se puede aplicar la compresa de jengibre y es extremádamente beneficiosa para disolver acumulaciones y endurecimientos por grasa, proteinas o minerales. Como por ejemplo las piedras del riñon, quistes (quiste de mama, del ovario) y tumores benignos tales como fibroide del utero.

5. Para disolver las tensiones de los músculos.

6. Cuando los tejidos han sido dañados, la compresa de jengibre puede accelerar la regeneración del area dañado. Se ha visto gran beneficio en la utilización de la compresa de jengibre en el tratamiento posterior de huesos rotos. Es importante reconocer que mientras que la compresa de jengibre en sí puede ser de suficiente ayuda sintomática, a menudo necesita ser acompañada por otros tratamientos externos tales como (emplaste de taro) para tener un alivio duradero de los síntomas. Finalmente es importante clarificar que estas compresas no son el único factor importante en el tratamiento. Pueden dar un alivio sintomático muy efectivo pero no desaparece la causa principal del problema.

CONTRA INDICACIONES – SITUACIONES DONDE NO DEBERÍA UTILIZARSE LA COMPRESA DE JENGIBRE Muchas de estas contraindicaciones fueron descubiertas a través de la experiencia. Si comprendemos la naturaleza de la compresa de jengibre en terminos de yin y yang, (yin-yang) es obvio que no es apropiado utilizar esta compresa en ciertas situaciones. La compresa de jengibre es muy yang ya que son aplicaciones de calor. El jengibre yin ayuda a este calor penetrar aún con más profundidad. El jengibre sinembargo no es lo suficientemente yin para neutralizar el yang del calor. Es por eso inapropiado aplicar esta compresa en zonas y situaciones caracterizados por yang.

1. Nunca aplicar la compresa de jengibre en la zona del cerebro (el cerebro es muy yang). En el caso de un dolor de cabeza causado por la sinusitis por ejemplo, es posible utilizar una compresa suave (no muy caliente) en la zona facial, o utilizar el agua frotándolo (remojando una toalla dentro del agua) sobre la cara.

2. Nunca aplicar la compresa a un bebé o personas muy mayores (ambos son muy yang).

3. Nunca aplicar la compresa en la parte baja abdominal de una mujer embarazada (esta zona es muy yang durante este periodo).

4. Nunca aplicar la compresa de jengibre a un apéndice inflamado o cuando los pulmones estan afectados por neumonía. Ambas condiciones fueron causadas en primer lugar por el consumo de comidas muy yang (carne, huevos, pollo, queso).

5. Nunca aplicar la compresa en el caso de una fiebre muy alta (muy yang). Se debe empezar primero reduciendo la fiebre.

 6.Por último es extremádamente importante recordar de no aplicar nunca una compresa de jengibre a un tumor cancerígeno sin consultar préviamente a un médico o un profesional. Si se hiciese esto repetídamente podría acelerar el metabolismo, y la multiplicación y movimiento de las células cancerígenas. Por lo tanto aumentaría el tumor y el cancer se extendería más rápidamente

ver más información en

http://www.telefonica.net/web2/paramahamsa/gingerspa.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: