¿QUE ES AVAAZ?


Conócenos

Nuestra Misión

Avaaz.org es un nuevo movimiento global por Internet con una simple misión democrática: cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea.

La palabra “Avaaz” significa “Voz” en diversos idiomas de Asia, Oriente Medio y Europea del Este.

En todo el mundo la mayoría de la gente quiere más protección del medio ambiente, más respeto por los derechos humanos e iniciativas coordinadas para terminar con la pobreza, la corrupción y las guerras. Aún así la globalización hace frente a un enorme déficit democrático ya que las decisiones internacionales son determinadas por élites políticas y multinacionales irresponsables, en vez de regirse por la opinión y los valores de las personas comunes y corrientes del mundo.

La tecnología e Internet han permitido que los ciudadanos se conecten y movilicen en acciones sin precedentes. El surgimiento de un nuevo modelo de política impulsado por la gente y gracias a Internet está cambiando a los países, desde Australia a las Filipinas hasta los Estados Unidos. Avaaz lleva este modelo a todo el mundo, conecta a personas más allá de las fronteras para que esta política de la gente común participe de la toma de decisiones internacionales.

Gracias a este fenómeno, Avaaz se ha vuelto una comunidad genial de personas provenientes de todas las naciones, orígenes y edades. Lo que reúne a nuestra comunidad tan diversa es la misma preocupación por el mundo y el deseo de hacer todo lo posible para que sea un lugar mejor.

En apenas un año, Avaaz ha crecido hasta superar los 3,2 millones de miembros en todas las naciones del mundo.

La esencia de nuestro modelo de organización es nuestra lista de e-mails que funciona en 13 idiomas. Al registrarte para recibir nuestros alertas, recibes avisos sobre problemas globales urgentes y oportunidades para lograr el cambio. Los miembros de Avaaz responden velozmente brindando una combinación de las pequeñas cantidades de tiempo y dinero que pueden aportar a esta poderosa fuerza colectiva. En pocas horas podemos enviar cientos de mensajes a los líderes políticos diciéndoles que salven una cumbre crucial sobre el cambio climático, impulsar cientos de protestas en todo el mundo reclamando que se evite un genocidio o donar cientos de miles de euros, dólares y yenes para apoyar la protesta pacífica en Birmania. Haz clic aquí para ver una lista de nuestras campañas y lo logrado en el año 2007.

En apenas un año, Avaaz ha crecido hasta superar los 3,2 millones de miembros y comenzamos a influir de verdad en la política global. The Economist escribe que Avaaz se prepara para “sacudir con una señal de alarma ensordecedora” a los líderes del mundo, el periódico The Indian Express da la bienvenida al “mayor organizador de campañas por Internet de todo el mundo” y Al Gore, el ganador del Premio Nobel, dice “Avaaz es un ejemplo y ya está logrando cambiar las cosas”

.http://www.avaaz.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: