ACTIMEL peligro


ACTIMEL
El proyecto de Ley es de Argentina donde también está instalada la fabrica Danone.., y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.

¡¡¡ACTIMEL !!!


Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA ‘ACTIMEL’ provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo  prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente ‘olvida’ que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL  a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

Busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ – Entre Ríos) en la página de la Cámara de Diputados de la Nación)

http://www.diputados.gov.ar/
PROYECTO DE LEY

Iniciado: Diputados Expediente: 1405-D-2007
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 27
Fecha: 11/04/2007

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Aníbal said,

    Por favor revisen bien la literatura disponible antes de escribir, para desinformar.
    Los Lactobacillus Casei no son una sustancia, SON MICROORGANISMOS VIVOS, que no son “GENERADOS” por nuestro cuerpo. Ellos mismos se reproducen en nuestro sistema digestivo, específicamente en el intestino que es su hospedero y se DESARROLLAN (nacen, crecen, se reproducen y mueren) si encuentran las condiciones ambientales y alimentarias para que vivan y se reproduzcan. Periódicamente deben consumirse para reponer la pérdida por razones adversas a su reproducción. Debemos consumir alimentos (frutas, verduras, hortalizas, raíces, tubérculos, leguminosas, cereales, etc.) de donde los L. Casei obtienen su alimento (prebiótico – fibra) para mantenerse vivos y reproducirse en nuestro intestino.

    • 2

      El comentario de Aníbal tiene razón no son unas sustancias…pero el tema está en alimentarnos con productos naturales que favorezcan el ambiente donde se reproducen,para ello como muy bien dices el consumo de frutas y verduras, etc mantienen su habitat en mejores condiciones.
      También los alimentos fermentados favorecen la regeneracion de la flora.
      Alimentos o condimentos como pickles ( chuckrut-col fermentada), umeboshi, salsa de soja, misos, etc
      Aunque debo darte la razón en lo de la equivocación de denominar sustancia a lo que debe denominarse microorganismos….
      Sigo apoyando que el actimel no favorece que estos microorganismos se reproduzcan ni tan siquiera los aporta, si no que genera a la larga una dependencia del producto debido a que debilitan el sistema digestivo
      de todas formas gracias por tu aportación


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: