Alimentación y emociones


LA ALIMENTACION Y LAS EMOCIONES

¿POR QUÉ USAMOS COMIDA FISICA?

Nos podemos preguntar el porque a nivel colectivo las personas utilizamos comida física para paliar nuestros estados emocionales? Qué conexión existe?


No tiene sentido, ya que el cuerpo emocional vibra a una frecuencia muy diferente que el cuerpo físico, su alimentación es muy diferente.  Nuestro cuerpo emocional, no tiene sistema digestivo, ni dientes,  así que no es necesario darle esta clase de comida, no la necesita! Al contrario es una forma de “tapadera” de “auto-saboteo momentáneo” para no sentir, ni aceptar nuestra realidad.

El alimento ideal para nuestro cuerpo emocional son pensamientos y creencias positivas de nosotros, creadas en momentos  de paz y silencio interior. Si deseamos conocer la calidad de nuestros pensamientos, tan solo tenemos que observar como nos sentimos.  Una mente dirigida y potenciada  hacia la luz, el amor, la serenidad, la positividad tan solo puede generar emociones de estabilidad, sosiego, paz y alegría.

Las teorías de el porque existe este vinculo, este apego entre la comida física y la emocional pueden ser múltiples, algunas de ellas:

  • Al momento de nacer, lo primero que se hace a un bebe, es ponerlo directamente al pezón de la madre, para que se empiece a alimentar, y al mismo tiempo sentirse seguro, protegido, arropado. Son nuestros primeros sentimientos de protección, cobijo  y seguridad conectados con la comida.
  • Durante los primeros meses, puede que los padres intenten inconcientemente paliar cualquier desasosiego del bebe, con  comida.  Cuando el bebe llora, puede que no quiera comer, que al contrario, se esté quejando porque esta demasiado lleno, pesado, con gases, desee ser cambiado de pañal, haya demasiado ruido o mucha luz en la habitación, tenga calor o frío, desee un abrazo de su madre, etc…. Pero con muchísima frecuencia se soluciona, dándole el pecho, un biberón o el peor de los casos poniéndole el chupete!

Continuar leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: