DESAYUNOS


LOS DESAYUNOS – Generando energía estable-

Todo el mundo necesita des-ayunar! Nuestro cuerpo ha ayunado desde hace horas y necesita de nuevo nutrirse para poder rendir al máximo durante las largas horas de la mañana.

¿Por qué el desayuno es la comida más conflictiva del día? ¿Por qué existen tantas teorías, dietas y disciplinas que nos dictan lo que «se debe» o «no se debe» tomar? ¿Por qué nos sentimos «perdidos» cada mañana, cambiando una vez más nuestros buenos propósitos de un desayuno saludable por el socialmente compartido «café y pasta»?

Esperamos que nuestro cuerpo y nuestra mente estén trabajando al 100%, pero como lo podrán lograr si no hay “gasolina”, pretendemos que nuestro coche rinda al máximo sino le suministramos la gasolina necesaria?  Y porque, lo hacemos con nuestro propio cuerpo?

El secreto de un desayuno con éxito, es una cena temprana.

Tal como dice el refrán: Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un Mendigo!

¿Romper el ayuno o continuarlo?

¿Qué es mejor? Muchos, motivados por diferentes razones (querer perder peso, falta de tiempo, desconocimiento, desconexión con el cuerpo físico…) creen que es mejor no desayunar. Continúan ayunando, puede que una manzana a media mañana o un café. Puede que otra pieza de fruta al mediodía. Se sienten muy orgullosos de poder «imponer» al cuerpo físico, ideas sin ninguna coherencia ni sentido común. No obstante, cuando llegan a casa después de trabajar, sin energía, hambrientos y casi arrastrándose, se van directos a la cocina a «devorarlo» todo sin control, mucho más de lo que se han reprimido durante el día.

Nuestro cuerpo necesita energía constante y estable, y es mejor ir dándosela poco a poco, durante el día, en pequeñas cantidades. Tres comidas repartidas durante el día, nos darán la «calidad» de energía que necesitamos para funcionar óptimamente.

Continuar leyendo


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: