EL DULZOR EN NUESTRAS VIDAS


EL DULZOR EN NUESTRAS VIDAS

Todos sabemos que en Medicina China, el sabor DULCE se le relaciona con el final del verano / principios de otoño. También los órganos relacionados son el ESTOMAGO, BAZO y PÁNCREAS, Órganos que corresponden a nuestro Plexo Solar y que tienen relación directa con nuestra parte emocional y nuestro dulzor interior.

Cuando nos sentimos emocionalmente desequilibrados, muchos optan por la “cura milagrosa” a muy corto plazo, algún dulce muy intenso, azucares refinados de  efecto rápido y por lo tanto produciendo una euforia casi instantánea. Aunque ya sabemos que también  producirán una acidez en nuestra sangre seguido de  una perdida de minerales y un decaimiento emocional.

Puede que sea el chocolate o algún pastel… pero y a largo plazo? Tendremos los efectos duraderos y estables que deseamos? Nos sentiremos mejor emocionalmente?

EL LADO AMARGO DE LOS AZUCARES REFINADOS

En estos últimos años el consumo de azúcares refinados se ha incrementado con respecto al siglo pasado. Incluso cuando decidimos no tomar azúcar, todavía lo encontramos enmascarado en toda clase de productos del mercado. El efecto del azúcar refinado es su concentración y alto grado de refinamiento.

Nuestro organismo necesita carbohidratos de los que pueda extraer finalmente glucosa. Esta glucosa es el combustible propio de los músculos en funcionamiento y sobre todo del cerebro. Pero para que todas estas funciones se desarrollen normalmente no necesariamente debe consumirse azúcar refinado ya que la glucosa se obtiene sin dificultad de los glúcidos contenidos en los cereales, verduras y frutas.

Durante milenios el ser humano ha empleado para su alimentación glúcidos (carbohidratos) de asimilación lenta, contenida especialmente en los cereales, así como azucares mas simples provenientes de la fruta.

UNOS EFECTOS POCO DESEABLES

El azúcar es un producto que si bien es un aporte de calorías rápidas, puede generar diversos desequilibrios  metabólicos:

  • El hábito del azúcar, genera una dependencia. Su consumo engaña al organismo al que deja saciado por poco tiempo, paras después desear de nuevo más.
  • Acidificación de la sangre, debilita el Sistema Inmunitario.
  • Calorías vacías: OBESIDAD, DIABETES, …
  • Desmineralización en general: caries, huesos débiles, OSTEOPOROSIS.
  • En 15 minutos aumenta: pulso, presión sanguínea, función renal.
  • Produce: estado de euforia, estado depresivo, deterioro de la energía vital.
  • Crea dependencia.
  • Se utiliza como “tapa” para conflictos a otros niveles.

Continuar leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: