Recetas con proteinas


ESCUDELLA

(4 personas)

Ingredientes: 2 cebollas cortadas finas, 1 zanahoria troceada, 1 chirivia troceada, 1 nabo troceado, 2 tiras de apio troceado, ¼ col blanca o repollo troceado, 2 tiras de alga kombu, 1 vasito de garbanzos cocidos, pasta grande, hierbas aromáticas al gusto, 1 pizca de sal marina, aceite y perejil fresco.

Pilota: 1 paquete de seitán (triturado o pasado por el molinillo), 2 tazas de migas de pan, 4 ajos picados, 1 vasito de perejil picado fino, 1 huevo entero batido, 1 pizca de sal marina, 1 gasa para cubrir.

Preparacion:

  • Para hacer la típica pilota, se mezclan bien todos los ingredientes en un recipiente hasta formar un masa bien compacta. Si fuera necesario añadir un poco de harina blanca o agua, según lo que se necesite. Luego se recubre de grasa con cuidado, ya lista para sumergirla en el caldo de verduras y cocerse.
  • En una cazuela grande se sofrían las cebollas con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal marina durante 10 minutos, sin tapa.
  • Se añaden el reto de las verduras, el alga kombu, hierbas aromáticas y agua que cubran completamente y un poco más el volumen de las verduras. Llevar a ebullición.
  • Sumergir con cuidado la pilota en el caldo. Tapar y cocer a fuego medio/bajo durante 20-30 minutos. Retirar, dejar enfriar un poco antes de quitar la grasa y cortar a trozos.
  • Colocar las verduras del caldo, reservar. Añadir los garbanzos, la pasta y una pizca de sal. Cocer durante 10 – 20 minutos.
  • Servir a cada comensal un trozo de la pilota y verter encima el caldo con los garbanzos y la pasta. Decorar con perejil fresco. Si el alga estuviera bien cocida, se puede cortar muy finamente y servir. Las verduras cocidas se pueden también servir por separado o reservarlas para una crema.

 

BROCHETAS DE SEITAN EN PAPILLOTE

(2 personas)

Ingredientes: 1 paquete de seitan cortado a cubos medianos, 2 zanahorias cortadas a rodajas finas, 2 calabacines cortados a rodajas muy gruesas, 1 taza de tomates cherrys enteros (sin cortar), 4 Brochetas de madera, papel de estraza.

Salsa agridulce: 1 c.s. de mugi miso, 2 c.s. de jugo c. de manzana, 1 c.c. de aceite de sésamo tostado, 1 c.s. de aceite de oliva, 1 c.p. de mostaza, unas gotas de vinagre de arroz, 2 ramitas de romero fresco o hojas de laurel.

Preparacion:

  • Alternar las verduras con los cubos de seitan en las brochetas de madera.
  • Emulsionar bien el aliño.
  • Cortar 4 hojas de papel de estraza (aprox. 30 x 30 cm.). Colocar en la bandeja del horno dos de ellas superpuestas (una sola hoja podría filtrar el jugo de las verduras) y seguidamente dos brochetas, la mitad del agridulce y el romero o laurel.
  • Cerrar con cuidado el paquete, debe de quedar holgado, pero cerrado herméticamente, para que el vapor circule sin salir al exterior. Proceder igual con el resto de los ingredientes para el segundo paquete.
  • Colocar los dos paquetes con cuidado sobre una bandeja del horno. Pincelar el exterior del papel con un poco de aceite para que no se reseque y cocinar en un horno precalentado a 180 C. durante 20 minutos.
  • Servir inmediatamente caliente

GUISO DE SEITAN A LA CANELA (El libro de las Proteínas vegetales)

(3 personas)

 Ingredientes: 1 paquete de SEITAN cortado a trozos medianos, 2 puñados de coles de bruselas(opcional), 10-15 cebollitas pequeñas o 3 grandes cortadas a cuartos, una tira de alga kombu, una rama de canela, 3 c.s. aceite de oliva, tomillo fresco, sal marina, 1 c.s. mugi miso, 1 c.s. jugo concentrado de manzana.

 Preparacion:

  • Saltear las cebollitas o los cuartos de cebolla con el aceite de oliva y una pizca de sal marina durante 5-7 minutos. Añadir las coles de bruselas, la tira de alga kombu*, el seitan, canela, tomillo y un fondo de agua. Tapar y cocer a fuego medio durante 20 minutos.
  • Diluir con un poco del liquido de cocción el mugi miso y añadirlo al guisado, juntamente con el endulzante. Cocer 1-2 minutos mas y servir.

 

* El alga kombu puede guardarse para otra cocción. Si deseamos en este plato consumir algas, podemos utilizar el alga Wakame en lugar de la kombu

SEITAN CON SALSA DE AVELLANAS (Las proteinas vegetales)

(2 personas)

Ingredientes: 1 paquete de SEITAN cortado a lonchas finas, 4 cebollas cortadas finas, aceite de oliva, pizca de sal marina, leche de arroz, 2 c.s. de avellanas( tostadas, peladas y troceadas), 1 hoja laurel, 1 c.p. de miso blanco, pimienta negra al gusto. Decorar con albahaca fresca.

Preparacion:

  • Saltear las cebollas con un poco de aceite y una pizca de sal marina, durante 10 minutos sin tapa a fuego medio/bajo.
  • Añadir un fondo de leche de arroz, el laurel, las lonchas de seitan y el miso blanco. Cocer a fuego lento durante 10-15 minutos.
  • Añadir la pimienta negra al gusto y las avellanas. Dejar reposar unos minutos y servir con un poco de albahaca fresca.

 

 Información extraida de  http://www.montsebradford.es/

Consultad la pagina hay decenas de recetas saludables y sencillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: