Tempeh


Propiedades del tempeh

Es un alimento originario de Indonesia.
Se elabora a partir de la soja cocinada y fermentada.
El resultado es un conglomerado blanquecino, donde se distinguen aún los trozos de soja.
La consistencia del tempeh es semiblanda pero firme y permite cortarlo y hacer filetes u otras presentaciones. El tempeh se encuentra envasado al vacío o en botes de cristal como conserva.

  • Contiene un 19,5% de proteínas de gran calidad.
  • No contiene colesterol. Sólo tiene un 9% de grasas, la mayoría no saturadas.
  • El tempeh es muy digestible gracias a las enzimas producidas durante la fermentación.
  • Contiene vitaminas del grupo B y B12.
  • Posee propiedades estimulantes para el crecimiento.
  • Contiene un antioxidante natural que evita que se estropeen las grasas de la soja y preserva biológicamente la vitamina E. Se cocina la pieza entera unos 15 minutos con agua, salsa de soja, una tira de alga kombu y hierbas aromáticas al gusto. Después de esta preparación básica, el tempeh ya está lista para comer directamente o bien se puede freír, saltear, rebozar, o hacer a la plancha. También se puede añadir a estofados, sopas, cocidos, platos de cereales, pastas, etc.

Información nutricional del tempeh (por 100 g.)

  • 19% de Proteínas.
  • 9% de Grasas.
  • 7% de H. Carbono.
  • 157 Kcal./kj.

¿Sabías que el tempeh…?

En el proceso de cultivo del tempeh, durante la fermentación, se producen agentes naturales antibacterianos que actúan como antibióticos contra algunos microorganismos patógenos. Esto explica que en Indonesia le atribuyan cualidades terapéuticas para tratar la disentería y demás enfermedades intestinales, dolencias a las que están constantemente expuestos.

El tempeh se suele encontrar en herbolarios o comercios de alimentos naturales o dietéticos.

Información extraida de http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=440

Consultar para más información

http://www.tempeh.info/es/

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