libro: Conejillos de indias


Conejillos de Indias 
 
ISBN:              978-84-92518-45-6
Autor:             José Luis Palma Gámiz
Editorial:         Ediciones Robinbook, S.L.
Formato:         13×21 cm
Páginas:         191
Edición:           1ª
Lanzamiento:  01/01/2010

José Luis Palma Gámiz es médico, especialista en Cardiología e Hipertensión Arterial, con una dilatada experiencia como investigador clínico. Actualmente es Jefe Clínico del Servicio de Cardiología del hospital universitario Ramón y Cajal de Madrid, habiendo ostentado entre otros cargos el de presidente de la Sección de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología, del Grupo de Diabetes y Corazón, Director-Editor de la versión española del American Journal of Hipertension, Governor de la International Society for Noninvasive Electrocardiology (ISHNE) y Director Médico del Centro para la Investigación de la Electrocardiología (CIE-Telemedicina). Es además, miembro de diversas sociedades científicas nacionales e internacionales, de comités editoriales de revistas especializadas y autor y co-autor de más de 80 publicaciones y libros sobre la especialidad de Cardiología. En otros aspectos; José Luis Palma es autor de relatos y novelas como El Paciente de El Pardo (Rey Lear 2004), El amor en los tiempos del chat (Planeta 1999) y otras. Colaborador de diversos medios de comunicación, es actualmente director y presentador del programa sanitario “Viviendo la Vida” en radio Intereconomía.

 
 
En Conejillos de Indias el autor hace una revisión crítica de todos los aspectos vinculados a los ensayos clínicos, con especial referencia a los claroscuros de la investigación farmaco-clínica.

Su experiencia le viene dada por los conocimientos adquiridos durante muchos años en la realización de ensayos clínicos, tanto a escala nacional como multinacional.

Es por tanto, la experiencia personal la que queda reflejada en las paginas que componen esta monografía, donde el autor quiere dejar patente que si bien los avances de la Medicina se consiguen siempre a través de la investigación médica, denuncia, sin embargo, con claridad los errores metodológicos que afectan a muchos ensayos clínicos y a los intereses, a veces espurios, de la industria farmacéutica, habitual patrocinadora de unas experiencias investigadoras de cuyos resultados dependen sus economías.

El autor emplea un lenguaje siempre asequible para que todo el publico, sea médico o no, pueda comprender fácilmente lo que se contiene en estas páginas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: