Cuerpo mental


EL HOMBRE Y SUS CUERPOS (III)


"Un pensamiento  es una entidad viviente, temporal y de relativa intensidad, según sea la evolución de la persona que la creó"
EL CUERPO MENTAL
LA MENTE CONCRETA (I PARTE)

El cuerpo Mental es el vehículo por medio del cual se desenvuelven los poderes de la mente.
Desde el punto de vista esotérico la mente se divide en dos aspectos o cuerpos distintos: la mente concreta y la mente abstracta.

Texto: Elena G. Gómez

“Ante cada hombre se abre un Camino, y Caminos, y un Camino.
Y el alma superior asciende por el Camino superior, y el alma inferior va a tientas por el inferior; y entremedio, en las brumosas planicies, los demás van a la deriva de aquí para allá.
Pero ante cada hombre se abre un Camino superior y otro inferior, y cada hombre decide el Camino que debe seguir su alma”.
JOHN OXENHAM

La mente concreta se ocupa de lo particular, creando formas de pensamiento, mientras que la mente abstracta trata de principios a través de pensamientos sin forma.
La forma del cuerpo Mental es ovoide. Desde la visión clarividente se puede ver cómo el Cuerpo Mental aparece como una neblina que rodea al cuerpo físico. La porción del cuerpo mental que sobresale del cuerpo físico se llama “aura” mental. Las partículas del Cuerpo Mental están en movimiento y cambio constante.
A pesar de lo que se pueda creer, en la vida cotidiana se utiliza muy poco la mente, ya que se vive sin pensar, se vive bajo formas mentales creadas, bajo hábitos e inercias, y hay muy poca gente que se pregunte por qué hace tal o cual cosa, y mucho menos qué es lo que debe hacer.

Continuar leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: