Alimento para cuerpo, mente y espíritu


Alimento para cuerpo, mente y espíritu

Recuperar la conexión con nuestro cuerpo físico:

Vivimos en una sociedad que potencia y valora sobre todo nuestra parte mental. Nos pasamos el día recibiendo información y más información, alimento constante para nuestra mente. Pero, ¿qué hay del cuerpo?. ¿Y del espíritu?.

Reconexión interiorCon frecuencia oímos decir que la occidental es una sociedad materialista. Si realmente fuera así cuidaríamos más nuestro cuerpo, que es, al fin y al cabo, el componente más tangible y material de nuestro ser. Sin embargo, a pesar del tan conocido culto al cuerpo de la moderna sociedad de consumo, lo cierto es que toda la atención se centra en la parte externa, visible, del mismo, ignorando por completo lo que realmente sucede en su interior.

Así, vamos por la vida con la mente sobredimensionada, saturada de datos, somos verdaderos cerebros ambulantes. Pero una gran mayoría de nosotros es incapaz de algo tan básico como nutrir adecuadamente a ese fiel e inseparable compañero de la mente, sin el cual ésta no podría existir: Nuestro cuerpo físico.

Si realmente queremos disfrutar de un buen nivel de energía, no sería mala idea empezar por dedicar una parte de nuestro ocupadísimo tiempo a algo tan elemental como aprender a prepararnos comidas nutritivas y sabrosas. Para ello, es necesario que recuperemos el diálogo con nuestro cuerpo, para poder reconocer e interpretar las señales que nos envía. Sólo así lograremos mantener su equilibrio vital de una forma natural, sin recurrir constantemente a medicamentos, estimulantes, drogas, alcohol o cualquier otra sustancia extraña que con su falsa energía nos permita seguir con el frenético ritmo que nos impone la vida moderna.

Continuar leyendo

informacion extraida de revista namaste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: