Cocinar con libertad, alegría y amor


Cocinar con libertad, alegría y amor

Comer para vivir.

El proceso de alimentación está muy desvalorado a nivel popular, el cocinar es un agobio, es una pérdida de tiempo, una rutina, una obligación que hay que intentar olvidar, aunque vemos que los que piensan de esta forma, están normalmente esclavizados por la comida y ¡todo el día picando! No ofrecen a su cuerpo lo que realmente necesita, y éste, a cambio, demuestra su insatisfacción constantemente.

Por esta razón, vemos como el proceso de cocinar está desapareciendo delante de nuestros ojos de manera rápida. Incluso las cocinas, antes centro de la casa, se construyen más y más pequeñas, dejando el espacio necesario, por descontado, para un gran frigorífico – congelador y el horno microondas.

Nos hemos preguntado alguna vez: ¿por qué comemos?, ¿su significado más profundo?

Comemos para construir una buena calidad de sangre, que nutra nuestros órganos y nos genere energía y vitalidad. Según la calidad de nuestra sangre, ácida o ligeramente alcalina, nuestro cuerpo responderá, nos hablará. Es interesante observarnos dándole una buena calidad de gasolina a nuestro coche, cada vez que lo requiere, sin embargo, nos olvidamos hasta puntos muy extremos, cuando se trata de darle a nuestro cuerpo lo que necesita.

El cocinar, preparar alimentos para generar salud, energía, equilibrio y paz interior es un arte olvidado, ¡que hay que volver a recuperar a toda costa!

Continuar leyendo

Información extraida de revista namaste

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: