Terapia Gestalt


La terapia Gestalt es un enfoque terapéutico que popularizó Fritz Perls allá por los años 40. Es uno de los enfoques terapéuticos más conocidos dentro de la Psicología Humanista.La influencia ejercida por la Terapia Gestalt en el Movimiento del Potencial Humano es notoria, quizás lo más conocido de este enfoque sea su actitud de centrarse en el Aqui y Ahora que la persona experimenta en relación con su entorno, y trabajar los conflictos y dificultades desde este presente.
En esta terapia se pueden descubrir influencias de las teorías de W. Reich, de K. Horney, de K. Lewin, de K. Goldstein, de J.L. Moreno, de A. Korzybski, de M. Reinhart, asi como las influencias del Budismo Zen y el Existencialismo.

La Gestalt nos enseña a enfrentar la existencia partiendo de lo que vamos viviendo en el momento existencial presente. Para alcanzar este vivir en el aquí y ahora utilizamos la experiencia sensorial (“¿Qué siento físicamente y emocionalmente en este momento frente a lo que me está sucediendo?”), que conduce al darnos cuenta o a la toma de conciencia de que forma vivo aquello que me sucede y de que manera lo paso al organismo, (cuerpo, emociones y pensamientos) y finalmente a nuestras relaciones.

Continuar leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: