Recetas:Crema depurativa de apio


La primavera es la época adecuada para que demos un descanso al aparato digestivo con comidas menos densas y energéticas que las del invierno que le permitan desprenderse de las toxinas acumuladas.

La frugalidad y alimentos más naturales y frescos son buenos aliados para esta época. Y uno de los más beneficiosos es el APIO.

Además de sus efectos cardiovasculares (la medicina china lo utiliza para bajar la presión desde hace siglos), tiene un gran efecto depurativo y alcalinizante. Combate la presencia de ácido úrico y otros residuos del metabolismo y favorece la eliminación de líquidos.

Podemos tomarlo crudo en ensaladas o solo, pero también os traemos una deliciosa crema de apio para comer con cuchara. Necesitamos:

  • 700 gr de cebolla, preferentemente roja porque son más dulces y nos suavizará el sabor del apio
  • 700 gr de tallo de apio y hojas blancas pero no las verdes porque amargan. Podemos quitarle algunos filamentos para que luego no los notemos al comer. Seguimos el mismo proceso que cuando limpiamos este cardo: desde arriba, estiramos con un cuchillo en los salientes.
  • Sal y pimienta

Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2009/04/30/crema-depurativa-de-apio/#more-7981#ixzz10RCHOCWj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: