Guía roja y verde de alimentos transgénicos


Guía roja y verde de alimentos transgénicos

La Guía roja y verde de alimentos transgénicos, actualizada en abril del 2010, es la 5ª edición de una guía que Greenpeace ofrece en pdf con información sobre los alimentos que contienen ingredientes o aditivos producidos a partir de cultivos transgénicos y las marcas que los fabrican.

La Guía roja y verde de alimentos transgénicos de Greenpeace se ha elaborado en función de los propios análisis efectuados por la organización ecologista, el etiquetado de los productos y las garantías ofrecidas por los fabricantes de alimentos.

Y aunque los datos corresponden al mercado español, el país con mayor extensión de cultivos de la UE, merece la pena que también se lea en otros países porque muchas marcas son internacionales y se pueden extrapolar las conclusiones presentadas en el documento.

¿Qué encontramos en esta guía?

En sus 24 hojas aparece información sobre los siguientes temas:

  • ¿Qué es un transgénico?
  • ¿Por qué Greenpeace se opone a la liberación de transgénicos en el medioambiente? Estas explicaciones también las analizamos en este vídeo
  • ¿Cómo está la legislación del etiquetado?
  • ¿Transgénicos en mi plato?
  • ¿Qué significa esta guía?

Los reglamentos sobre etiquetado y trazabilidad de alimentos y piensos modificados genéticamente existen desde el 2004 y decretan que deben ser etiquetados ingredientes, aditivos o aromas de productos alimentarios que contengan más de un 0,9% de transgénicos y también piensos animales que contengan más de 0,9% de transgénicos.

Cuando un producto SÍ contiene uno de estos elementos, en la etiqueta debe indicar específicamente: “modificado genéticamente” o “producido a partir de -nombre del ingrediente- modificado genéticamente”.

Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2010/04/20/guia-roja-y-verde-de-alimentos-transgenicos-abril-2010/#ixzz15ZlleS7W

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: