La metamorfosis educativa


“La educación surgida de la Revolución Industrial HA MUERTO. No responde a las demandas del ser humano que nace en el siglo XXI. Su cerebro, las relaciones inter pares, la afectividad, la forma de concebir la vida y la muerte, todo se transforma a la velocidad del rayo y las estructuras educativas se mantienen anquilosadas negando el cambio evidente. Caben dos salidas: SEGUIR ADOCTRINADO o HACERSE RESPONSABLE”
Jordi de La Torre

La larva de la educación que conocemos ya está en una crisálida para convertirse en algo diferente y adaptado a las necesidades de los nuevos tiempos y de las personas, no a las de este Sistema de donde nació y que le perpetua unos esquemas de funcionamiento caducos.

Hay muchos elementos externos que le ayudarán a metamorfosearse, pero el más importante es interno y es el motor de los propios profesores que anhelan una NUEVA ERA EN LA EDUCACIÓN.

“La secta del porfesor rojo” es uno de esos agentes de cambio que están surgiendo en todos los países. Esta secta está formada por “profes y alumnos aburridos de esta educación de época industrial que no encaja en los nuevos tiempos ni con cola. Son profes que reflexionan, que actúan y que proponen un nuevo curriculum donde la educación para la felicidad sea eje vertebrador”.

Jordi de la Torre, profesor, licenciado en Historia, máster en PNL, especialista en pedagogía sistémica y otras técnicas humanistas y autor de la novela titulada La vida en rosa (Acteón Editorial), y su compañera de profesión Celia Sevilla nos envían a la sección El Lector Alternativo Cambia el Mundo un texto con su declaración de principios y donde explican qué es el profesor gris y el profesor rojo, un color y una filosofía de vida que ya despunta en el horizonte…

Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2010/11/17/la-secta-del-profesor-rojo/#ixzz15Zg7mBD9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: