Que hace el banco con mi dinero



“Si la gente supiera lo que hacen los bancos con su dinero al día siguiente habría una revolución”
Henry Ford

“Como ahorradores o inversores, estamos prestando nuestro dinero al banco para que lo utilice y obtenga una rentabilidad. Y según a qué sectores o empresas lo preste, estará promoviendo un tipo de realidad social u otro. Todos somos responsables de lo que se hace en el mundo con nuestro dinero”
Joan Antoni Melé, subdirector general de Triodos Bank

Que levante la mano quien esté realmente seguro del destino de su dinero en su banco. Probablemente pocos se aventurarían a asegurar este tema y más teniendo en cuenta que la crisis ha puesto de manifiesto que ni los propios bancos conocía, aunque debían haberlo sabido, algunas de sus inversiones. Eso es porque primaban otros criterios por encima de la transparencia y la responsabilidad social y parte de la sociedad aplaudía este juego.

Curiosamente muchos nos preocupamos por un estilo de vida más sano, justo y sostenible y queremos vivir en un mundo mejor pero no exigimos los mismos valores a nuestros dinero (la pela es la pela) y esto no sólo es una incoherencia, sino que es un freno en el desarrollo del nuevo modelo de sociedad.

Especulaciones irresponsables, armas, evasión de impuestos y negocios aun más turbios aparecen en el circuito del dinero convencional y hasta ahora ni los bancos han sido transparentes y nos han pasado cuentas de sus movimientos, ni los clientes lo han exigido. Y ambas cosas deben cambiar.

Os dejamos un esclarecedor artículo titulado “¿Qué hace el banco con mi dinero?”, aparecido en la revista online nº 22  (páginas 5-6) de Triodos Bank de la que hemos hablado aquí, y que trata todos estos aspectos.

Nunca una pregunta ha podido cambiar tanto las cosas: ¿qué hace el banco con mi dinero?. En la nuevo paradigma económico todos conoceremos las respuestas y nos sentiremos orgullosos de ellas…

Continuar leyendo en El Blog Alternativo: http://www.elblogalternativo.com/2010/11/01/%c2%bfque-hace-el-banco-con-mi-dinero/#ixzz17N0tqHVg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: